El circuito de motocrós Vía de la Plata de Mérida acogió ayer todo un espectáculo de este deporte y congregaron a 6.000 espectadores, que vibraron con las actuaciones de los mejores pilotos europeos. En el Campeonato de Europa de 250 c.c. en categoría absoluta, el vencedor fue el suizo Siegfried Bauer, mientras que el mejor español fue el madrileño Juan José Barragán, que finalizó en quinta posición.

Además, también se desarrolló el Campeonato de España cadete de 85 c.c. en el que el triunfador resultó el onubense José Antonio Butrón, del Motoclub Valverdeño.

El espectáculo ya comenzó el sábado con la disputa de los entrenamientos oficiales, en el que los extremeños no fueron capaces obtener el pase para la carrera de ayer. Ni Juan Carlos Sousol ni Juan Carlos Ferrera pudieron estar entre los 40 pilotos elegidos para luchar por el título europeo. Aunque ambos batieron sus mejores tiempos en el circuito, el nivel en este campeonato resultó demasiado alto. El que no pudo probar suerte fue Christian López --vigente campeón de Extremadura--, por tener un brazo fracturado.

EL VENCEDOR FINAL

El suizo Bauer se adjudicó la corona continental tras hacer un buen papel en la primera manga y ser el mejor de la segunda. También subieron al podio el danés Jeinsen Bovang, segundo, y el holandés Ken Dedijcker, tercero.

En el podio del Campeonato de España cadete, el onubense Butrón estuvo acompañado por catalán Pol Panés, en segunda posición, y por Antonio Toledo, del Motoclub Sonseca.

El primer piloto de la región fue el cacereño Antonio Pérez, que concluyó en la decimotercera plaza en la general.

El presidente de la federación extremeña de motociclismo, Miguel Angel Sanz, califica de éxito la aceptación que tuvo ayer el evento y dice: "Vivimos la época de oro del motocrós. Hay que fomentar a los más pequeños para tener pronto un campeón de España en la región".