Los duatletas de Extremadura y Galicia han sido los que han conquistado los primeros puestos en el Campeonato de España de duatlón que comenzó ayer en Coria y finalizará hoy domingo. La jornada del sábado dejó ocho ganadores en distintas categorías.

En juvenil masculino el ganador ha sido el extremeño Enrique Paredes Gómez, seguido de Iván Cáceres López de Galicia y José Carlos Sancho Nuñez de Extremadura. En juvenil femenino la vencedora ha sido la gallega Aida Valiño Gómez, seguida de María Sánchez Zaballos de Castilla La Mancha y Sandra Fuenteseca Blanco de Galicia.

En junior masculino el ganador ha sido Alberto León Villegas del Club Natación Córdoba, seguido de David Tovar Fernández de Casar e Isaac López Carrión del Club Excelent Center. En femenino la ganadora ha sido Marta Jiménez Jiménez de Excelent Center, seguida de María Sarrado Gimenez de Reus Ploms y Esther Barquero Rivas de Diablillos de Rivas.

AUTONOMIAS

En la clasificación por autonomías en masculino la región ganadora ha sido Extremadura, seguida de Galicia y Murcia. En femenino ha ganado Galicia seguida de Valencia y Euskadi. La clasificación por clubs en masculino el club ganador ha sido Cidade de Lugo Fluvial, seguido de Diablillos Rivas y Tragalenguas. En femenino el club ganador ha sido Cidade de Lugo Fluvial.

Un total de 500 atletas procedentes de diecisiete comunidades distintas participaron ayer en la primera jornada del campeonato nacional de duatlón.

Uno de los que ayer se proclamaron campeones de España, Enrique Paredes, es de la localidad cacereña de Coria y ha mostrado su satisfacción por el que es su segundo logro como campeón de España en esta prueba.

El campeonato continúa hoy a partir de las 10.30 horas. Por la mañana competirán las categorías absoluta masculina y femenina sub-23, equipos autonómicos Sub-23, equipos autonómicos absolutos y veteranos. La entrega de los trofeos será a las 14.00 horas.