La jornada penúltima de la Superliga femenina de fútbol resultó negra para los intereses de los equipos extremeños. El Puebla sigue su racha de tropezones y volvió a perder en su propio estadio frente al Estudiantes. Las poblanchinas se vieron sorprendidas y el resultado final fue de 2-4, por lo que dicen adiós a cualquier opción de obtener el título.

El primer puesto se decidirá en la última jornada. Levante y Athletic de Bilbao son las aspirantes a conseguir el campeonato liguero. Ambos se encuentran empatados con 52 puntos cada uno.

El otro representante extremeño, el Corderex-La Antigua tampoco pudo salir airoso de su enfrentamiento con el Torrejón. Las emeritenses perdieron el choque de ayer por 3-0.

El Puebla tiene asegurado el tercer puesto en la clasificación, mientras que la Antigua ocupa la última posición con nueve puntos. Tres por encima se halla el Pozuelo.

En la última jornada, las jugadoras de Isidro Galiot esperan acabar la competición con un triunfo frente al Espanyol en Barcelona. Las emeritenses se despiden la temporada en casa ante el Sabadell.

POR EL CAMPEONATO

El título de liga se lo jugarán el día 27 de abril. El Levante se mide al Torrejón, mientras que el Bilbao recibe al Híspalis. A las vizcaínas les basta con hacer lo mismo que las valencianas, ya que las vascas ganaron a domicilio (0-1) y empataron en Lezama.