Síguenos en redes sociales:

EUROCOPA 2004 PROXIMO ENCUENTRO VALEDERO PARA LA FASE CLASIFICATORIA

España no se permite otra derrota en Irlanda del Norte

El equipo de Iñaki Sáez quiere evitar el miércoles los errores cometidos en el partido ante Grec

España no se permite otra derrota en Irlanda del Norte

La derrota ante Grecia en Zaragoza (0-1) ha dado una importancia inesperada al encuentro del miércoles en el estadio Windsor Park de Belfast, a donde viajará hoy España con la obligación inexcusable de vencer a Irlanda del Norte si no quiere perder la iniciativa del grupo 6 de clasificación para la Eurocopa 2004.

El conjunto de Iñaki Sáez fue sorprendido en La Romareda por el gol de Stylianos Giannakopoulos y la sobriedad de la defensa griega y desperdició una ocasión inmejorable para dejar hechos los deberes y poner un pie en la fase final de Portugal.

Este resultado abrió de manera inesperada el abanico de posibilidades en este grupo, ya que Grecia y Ucrania, que sufrió pero ganó a Armenia, se situaron a tan solo un punto del conjunto de Iñaki Sáez, que ha pasado de rozar la clasificación matemática a tener que jugársela el miércoles y esperar que el encuentro greco-ucraniano se salde con un marcador beneficioso. La derrota fue un contratiempo doloroso para los internacionales españoles, quienes no ocultaron su disgusto a la salida de La Romareda.

JORNADA DE DESCANSO

Sáez y sus hombres, al igual que la selección sub´21, tuvieron todo el día de descanso en Madrid. Cada uno pudo aprovechar para hacer lo que estimase conveniente y relajarse después de seis días de concentración entre Jerez de la Frontera y la capital del Ebro. La tristeza y hasta impotencia por no haber podido superar el muro griego eran las notas predominantes, aunque, como reconocieron los jugadores tienen la fortuna de que el fallo tiene enmienda y aún dependen de sí mismos para obtener el billete directo a Portugal. Para ello, pretenden ganar los tres partidos que les faltan contra Irlanda del Norte, Ucrania en casa y Armenia en Ereván.

Fernando Morientes fue claro a la hora de reconocer que podían haber acusado la altura de la temporada en la que se encuentran. "A partir del minuto 25 o 30 de la segunda parte se vio al equipo cansado", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti