Síguenos en redes sociales:

El Madrid juega en Valencia y Makelele´se fuga´ de nuevo

El Madrid juega en Valencia y Makelele´se fuga´ de nuevo

El Real Madrid disputa hoy su único partido amistoso en España. Será en Valencia, en el Torneo Naranja, con la presencia estelar de David Beckham y los galácticos y el morbo añadido de la ausencia de Claude Makelele, que ayer volvió a ausentarse del entrenamiento individual al que había sido convocado.

Carlos Queiroz busca una alternativa al francés en el medio campo, con Iván Helguera, Guti o Cambiasso como principales posibilidades. También Beckham podría desplazarse al centro, como ya ocurrió en la gira por Asia. En cualquier caso, el técnico portugués continuará rodando a su equipo cara al primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España.

En el Valencia la primera baja es Santiago Cañizares. También se perderán el partido por pequeños problemas físicos Rufete y Salva Ballesta.

LA AUSENCIA

Makelele no acudió ayer a entrenarse a la Ciudad Deportiva y el club se limitará a ir engrosando el expediente disciplinario que le abrió el pasado miércoles cuando se negó por primera vez a entrenarse. El Chelsea dice que renuncia a ficharle, pero se mantiene a la expectativa.

El Madrid le convocó para las 19.00 horas y que se entrenase en solitario, recuperando los cinco días que había estado sin ejercitarse. Makelele no acudió a la cita y tampoco se comunicó con el club para avisar de sus intenciones.

Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, se personó en la Ciudad Deportiva a la espera de acontecimientos, pero ante la evidencia de la ausencia del francés se marchó. Según una fuente del club, "la sanción estará a la altura de la falta".

Además, según la nueva reglamentación, el jugador no tiene la obligación de acudir a su selección si está de baja y para ello el Real Madrid remitió ayer a la Federación Francesa un fax con los datos y con la recomendación hecha de que no puede jugar por su falta de entrenamiento en la última semana.

Si Makelele incumple también esta cuestión, será un nuevo hecho que se sumará en el expediente. Los servicios jurídicos del club son los que están ahora trabajando en el asunto, a la espera de novedades.

Pulsa para ver más contenido para ti