COREA DEL SUR 2: Seok Cha; Ouk Kang, Hup Lee, Min Baek, Chol Shin (Yun Kin, min.75); Hyun An, Yong Lee (Hawn Hwang, min.30), Rae Lee, Jin Lee; Hyen Yang, Rok Shin (Hun Lee, min.46).

ESPAÑA 3: Adán; Ruz, Raúl Llorente, Sánchez, Francis; Tebar (Cesc, min.46), Markel (Xisco, min.58); Sisi, Jurado, Oskitz (Silva, min.46); David.

GOLES: 1-0, min.45: Hyen Yang. 2-0, min.59: Sergio Sánchez, en propia puerta. 2-1, min.65: Silva. 2-2, min.73: Silva. 2-3, min.76: Silva.

ARBITRO: Marco Rodríguez (México).

Una portentosa actuación del valencianista Silva, que anotó los tres goles de España en 45 minutos, colocó ayer al conjunto de Santisteban con pie y medio en los cuartos del Mundial sub´17 de Finlandia.

La primera mitad evidenció que la selección española no tiene pegada. El control de la pelota fue siempre de los hombres de Juan Santisteban, pero nulas las oportunidades. La única llegada acabó en un gol anulado a Jurado.

Los coreanos decidieron que España hiciera todo el trabajo esperando un contra ataque con el que golpear. Dicho y hecho, Hyen Yang, delantero centro que de las categorías inferiores del Valladolid, marcó en al final de la primera parte aprovechando un pase largo.

Tras la reanudación, Santisteban sacó todo su arsenal ofensivo al terreno de juego con Silva, Cesc y Xisco, pero la suerte le fue esquiva a España y a Sánchez, que en su afán de despejar un balón sin peligro anotó en propia puerta.

EL FACTOR SILVA

Con todo perdido y el equipo casi de vuelta a casa, el conjunto nacional apeló a la heroíca y a Silva, quien se echó el equipo a la espalda. A los cinco minutos de saltar al césped daba oxígeno con un gran gol de cabeza. Y después aprovechó una asistencia de David para empatar el encuentro.

Estaba claro que era la tarde de este futbolista, paisano de Juan Carlos Valerón. Y lo refrendó con el decisivo gol de la victoria fusilando por bajo a Seok Cha en el minuto 76. Ahora y con el triunfo de Estados Unidos 2-1 contra Sierra Leona en el otro partido del grupo D, España pasará como primera de grupo si vence a los norteamericanos o segunda en caso de empate.