VECINDARIO 1: Santi Lampón; Yánez, Chano Ramos (Robaina, min. 78), Alvarez de Eulate, Pablo, Jero, Carreño, Yeray (Dani Macías, min. 78), Iván Martín, Alex Santana (Marcelino, min. 59) y Dani García.

BADAJOZ 3: Pablo; Fabio (Ferrer, min.63), Traversa, Negredo, Germán, Dani, Nene, Navarro, Valentín (Guzmán, min. 46), Josemi y Cheli (Pavón, min. 46).

GOLES: 1-0, min. 18: Yeray. 1-1, min. 66: Josemi (pen). 1-2, min. 72: Guzmán. 1-3, min. 77: Josemi (pen).

ARBITRO: Bro Sáez. Amonestó a Yánez, De Eulate, Dani García y a Nene y Germán.

El Badajoz rentabilizó con diez minutos de fútbol directo y efectividad en la segunda mitad para remontar un resultado adverso e imponerse con solvencia a la Unión Deportiva Vecindario.

El conjunto extremeño decepcionó en la primera mitad, pero despertó cuando se vio contra las cuerdas, y reaccionó demostrando que es uno de los equipos que están llamados a luchar por el ascenso a Segunda División.

En la primera parte, el Vecindario aprovechó la desidia demostrada por el Badajoz, sobre todo en ataque, y controló perfectamente un partido que se desarrolló en los minutos iniciales a un ritmo cansino y trabado. El conjunto dirigido por Felines, que ayer vistió de rojo por coincidencia de equipaje con los isleños, careció de mordiente y cayó en continuas imprecisiones que dieron alas al contrario.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 12, en una jugada a balón parado --córner--, en la que defensa del Vecindario Pablo, en boca de gol, no pudo superar al cancerbero del Badajoz.

Poco después Yeray protagonizó una acción espectacular con un lanzamiento duro y colocado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta Pablo, ya que el balón se coló por la escuadra derecha.

LOS PEORES MOMENTOS

La ventaja fue muy bien administrada por el Vecindario hasta el descanso, al tiempo que el Badajoz no salió de la tónica que ofreció en el comienzo, juego muy horizontal y bastante desorganización en la línea medular.

La única aproximación del Badajoz en el periodo llegó en el minuto 40 con un disparo de Dani muy flojo y sin colocación, que atajó sin problemas el portero.

Tras el descanso, la revolución que hizo Felines en el equipo dando entrada a Guzmán y Pavón surtió el efecto deseado, al igual que la aparición de Josemi, muy desdibujado con anterioridad, tomó las riendas de su equipo y fue determinante.

Josemi, muy trabajador y activo durante toda las segunda parte, avisó de sus intenciones en el minuto 51 con un disparo peligroso que despejó Lampón.

Poco a poco el equipo pacense fue acentuando su presión hasta que llegó el tanto del empate, en el minuto 66, tras un penalti cometido sobre Guzmán que marcó con maestría Josemi.

El tanto dio mayor mordiente a los extremeños, quienes, en el minuto 70, volvieron a probar fortuna con un lanzamiento de Navarro desde la frontal del área, que fue neutralizado por el guardameta Santi Lampón.

El tanto que adelantó al Badajoz tardó poco en llegar. Guzmán aprovechó un rechace en el área para batir de disparo cruzado y medido al portero blanquinegro, y los extremeños festejaron el gol que adelantaba a su equipo.

Ese tanto fue un mazazo insuperable para el Vecindario que se vino definitivamente abajo y vio como cinco minutos después una acción de Yeray en su propia área llevó el balón con la mano, que significó la sentencia del encuentro al castigar esa acción el

árbitro con otro penalti, que fue anotado por Josemi.

NUEVAS OPORTUNIDADES

En la prolongación Navarro pudo anotar el cuarto gol con un tiro que paró con solvencia Santi Lampón, quien volvió a lucirse poco después al atajar otro envenenado lanzamiento de Nene, ambos desde fuera del área.

La derrota, que pudo ser más abultada por el vendaval peninsular del segundo periodo y, especialmente, en los minutos finales, frena un buen inicio de temporada del Vecindario y, al mismo tiempo, consolida al Badajoz como el equipo más en forma.