Síguenos en redes sociales:

EL PARTIDO DE ESTAMBUL

Nihat y Xabi Alonso relanzan a la Real

Nihat y Xabi Alonso relanzan a la Real

GALATASARAY 1: Mondragon; Ergun, Bulent, De Boer, Prates (Batista, min. 39); Ayhan, Tamas (Arif, min. 46), Sabri (Baljic, min. 82), Cihan; Sukur y Sas.

REAL SOCIEDAD 2: Westerveld; Potillon, Jauregi, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso, Aranburu, Karpin, Gabilondo (Lee, min. 66); Nihat (Alkiza, min. 64) y Kovacevic (De Paula, min. 75).

GOLES: 0-1, min. 2: Kovaceviv.1-1, min. 60: Sukur. 1-2, min. 70: Xabi Alonso.

ARBITRO: Herbert Fandel (Alemania). Expulsó a Hasan Sas en el minuto 81 con roja directa por agredir a Alkiza.

La Real Sociedad se acerca a los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer esta noche de forma justa en el campo del Galatasaray, y se jugará con la Juventus en las dos próximas jornadas el liderato.

Nihat, el primer futbolista turco que ha tenido éxito en una Liga de alto nivel como es la española, se presentó con muchas ganas ante sus compatriotas y demostró que es un jugador al que no le arredran los retos, ya que desde el primer minuto se echó el equipo a sus espaldas y trajo en jaque a la débil defensa del Galatasaray.

Los donostiarras en el minuto uno de partido dieron ya el primer aviso al equipo de Fatih Terim con un disparo intencionado de Nihat que acarició el poste, ante la desesperación de Kovacevic que estaba libre de marca.

La bronca del jugador yugoslavo a Nihat tuvo efecto dos minutos más tarde cuando el pequeño y hábil delantero realista se marchó de Ergun, en una espléndida acción individual, y asistió a Kovacevic que cruzó el balón ante la presencia del guardameta colombiano Mondragón.

El planteamiento conservador de los donostiarras en la segunda mitad permitió la resurrección de un Galatasaray que parecía hundido en la mediocridad, y que revivió cuando el minuto 60 Sukur tomó la espalda a los centrales e hizo el 1-1.

La Real pasó sus peores momentos a partir de este tanto, pero instantes después volvió la tranquilidad a las filas realistas cuando Xabi Alonso conectó de cabeza un córner de Karpin.

Pulsa para ver más contenido para ti