Síguenos en redes sociales:

TENIS LOS PREPARATIVOS PARA LA FINAL FRENTE AUSTRALIA

España todavía no tiene decidido el dobles para la Copa Davis

El G-3, Grupo Técnico del equipo español de Copa Davis, aún mantiene dudas sobre cuál será la pareja de dobles en la final de esta competición, que enfrentará a España y Australia sobre la hierba de Melbourne entre el 28 y el 30 de noviembre.

A las buenas sensaciones que dejaron la pareja formada por el barcelonés Alex Corretja y el madrileño Feliciano López en el Masters Series de Madrid, hay que añadir la excelente actuación del ilerdense Albert Costa como pareja del holandés Martin Verkerk.

A pesar de la derrota, Corretja y López jugaron un gran encuentro en su debut ante el bielorruso Max Mirnyi y el indio Mahesh Bhupathi, verdugos de Costa y Verkerk en semifinales y, a la postre, campeones del torneo.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá aparecen como fijos en la formación y se da por hecho que disputarán los puntos individuales. Corretja será uno de los integrantes del doble, pero falta saber si su pareja será Costa, como en las últimas eliminatorias, o Feliciano López.

En el club de tenis Vall Parc se está construyendo la pista de hierba que la pareja española utilizará para preparar la final y que estará lista a principios del mes que viene. Su construcción y mantenimiento durante estas dos semanas costará 24.000 euros a la Federación Española, no será desmontada, al menos, hasta el verano, pues la intención es que los jugadores puedan preparar sobre ella la próxima edición de Wimbledon.

Pulsa para ver más contenido para ti