Síguenos en redes sociales:

INFORME

Los ´goles´ de la imagen

El Cacereño logra el patrocinio de la multinacional Coca Cola, un ejemplo más de un proyecto enel que se pretende mezclar la publicidad con el reflejo exterior

Los ´goles´ de la imagen

El último socio en incorporarse llegó ayer. El Club Polideportivo Cacereño anunció que Coca-Cola también se ha integrado de pleno en Deporte es ilusión , una campaña en la que el objetivo es crear afición entre los más jóvenes, según el club.

En realidad, el plan es atraer al mayor número de empresas para que se vinculen con el club de un modo mucho más personalizado que cuando una firma pone una valla publicitaria o se anuncia por megafonía en el propio estadio. Para ello se contrató a un experto en marketing deportivo, el profesor de la Universidad de Extremadura Carlos Campos. Bajo su coordinación se ha firmado un convenio con la dirección provincial de Educación de Cáceres, con la propia Uex y se ha logrado el patrocinio de Canon, Carrefour, Coca-Cola, Sánchez Cortés y Bemiser, además de la colaboración de Chiqui Park y New Park.

VENDER EDUCANDO

Realmente la terminología específica que usa Campos es algo poco extendido en el deporte regional. El partnership --el club y la empresa se convierten en compañeros-- y el eduselling --vender educando-- están dentro de una filosofía en la que el objetivo es que las propuestas sean beneficiosas para el Cacereño y para el anunciante. Es una iniciativa grass-root , según los especialistas, es decir, a ras de hierba: que haya contacto directo con el público objetivo de las empresas.

La campaña es ambiciosa y pretende extenderse a niños de 5 a 14 años, que en la provincial son unos 43.000 y en Cáceres capital superan los 9.500, con visitas a centros educativos, sesiones técnicas, entrega de regalos, concursos, jornadas de convivencia, torneos, campus...

El club se basa en que la juventud de su plantilla --con una media de 23 años-- y el espectáculo deportivo ayudarán a fomentar la afición. Se pone especial hincapié en el carácter educativo de las actuaciones, habiéndose creado una comisión mixta de seguimiento integrada por personal del club y de la dirección provincial de Educación.

Pulsa para ver más contenido para ti