Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Al-Qázeres: Buenos hallazgos y bajón tras el ecuador

El equipo dirigido por Jesús Sánchez tuvo una buena temporada globalmente, aunque su floja segunda vuelta le baja la nota

Entre sus jugadoras predominaron los fichajes acertados, aunque las indisciplinas de Bre Scott marcaron un antes y un después. Celia García siguió como líder y Gedna Capel confirmó su enorme progresión.

Foto de plantilla del Alter Enersun  Al-Qázeres Extremadura.

Foto de plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. / CB AL-QÁZERES

Javier Ortiz

Javier Ortiz

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura terminó su temporada en la Liga Femenina Challenge el sábado confirmando su eliminación en los ‘playoffs’ ante el Joventut. A la hora de realizar un análisis individualizado sobre sus jugadoras hay un denominador común y hasta lógico cuando en la primera vuelta el equipo de Jesús Sánchez ganó doce partidos y en la segunda, solo cuatro: prácticamente todos sus componentes han ido de más a menos.

Laura Chahrour

Este no ha sido tampoco su año. Tras pasarse el pasado totalmente en blanco por una grave lesión, regresó a las pistas para ir cogiendo ritmo poco a poco, pero tuvo un problema de menisco y pasó de nuevo por el quirófano. Cuando regresó en la recta final no aportó casi nada. Publicó sus vivencias en un libro.

Stephanie Martínez

Una sorpresa agradable porque la ausencia de Chahrour le permitió tener mucho protagonismo en la dirección. No solamente se mostró ordenada, sino también con un peligro evidente en los tiros lejanos. Ante el Joventut fue la más acertada con diferencia.

Camila Martínez

La hermana de ‘Steph’ llegó de forma inesperada a poco de concluir la liga regular, a bajo precio y para echar únicamente una mano. Acabó jugando más de lo que esperaba, pero en los ‘playoffs’ no fue una solución para el juego ofensivo.

Sira Hisado

Una operación en el hombro en verano parece haber frenado su progresión, cuando se había caracterizado por ser un revulsivo saliendo del banquillo. Cuando consiguió volver a las pistas lo hizo con muy poco acierto ofensivo (2 de 17 en tiros de campo). 

Bre Scott

Tan mortífera sobre la pista (17 puntos por partido con unas condiciones excepcionales) como disonante fuera de ella. En su salida por motivos disciplinarios a falta de tres jornadas para el final se puede marcar un antes y un después de la temporada del Al-Qázeres. El club prefirió la calma que era no tenerla en el vestuario.

Lucía Fontela

Muestra cada vez mejores detalles en los dos lados de la pista, con una entrega fuera de toda duda y abriendo su repertorio incluso subiendo el balón. La pena para ella es que tampoco aprovechó los minutos extra de los que dispuso ante el Joventut por la lesión de Celia García (3 de 15 en tiros).

Carmen Suárez

Otra exterior gallega que el Al-Qázeres se trajo para ir cultivándola con calma. Por ahora no ha destacado especialmente en el primer equipo, pero por sus actuaciones con el filial se le intuyen suficientes cualidades como para confiar en ella. 

Celia García

La líder espiritual del equipo quedó fuera de juego en una de las primeras jugadas del ‘playoff’ y, aunque intentó seguir con su clásico coraje, tuvo que rendirse a la evidencia y ni siquiera disputó la vuelta. Aparte de sus números(11,1 puntos, 5,2 rebotes, 2,1 asistencias y 1,11 robos), todos hablan maravillas de su compromiso.

Josephine Filipe

Quizás es el ejemplo más claro de bajón en la plantilla comparando primera y segunda vuelta. Empezó con un rendimiento alucinante, alternando las posiciones de ‘3’ y ‘4’ mostrando carácter. Luego ya no fue tan diferencial. Fue un gran hallazgo, pero la temporada se le hizo muy larga.

Gedna Capel

Ni un solo ‘pero’ a su actuación, siempre al servicio de los intereses colectivos. Es una roca físicamente que cada vez adopta mejores soluciones y cuyo futuro puede estar más pronto que tarde en la máxima categoría, sobre todo sigue consigue amenazar desde el triple.

Mariana Muadi

Cuando llegó el pasado verano procedente del equipo de Almería de la Liga Femenina 2 no se esperaba tantísimo de ella. Con la limitación de que no podían coincidir tres extranjeras en pista aprovechó sus minutos a la perfección con una enorme fortaleza.

Las canteranas

El club cuidó mucho que muchos productos de sus categorías inferiores, incluso juniors y cadetes, pudiesen disputar al menos un partido en la Liga Challenge. De todas ellas la que más oportunidades tuvieron fueron la interior Sheila Gómez y Paula Romero, dos buenos proyectos. Mabel Galiana se dañó el menisco, pero regresó a tiempo. Más testimoniales fueron María Álvarez, Xiana Figueiras, Rocío Gómez-Martino, Blanca Rosco, Noa Lorenzo, Irene Moriche, Clara Núñez, Rocío Ojalvo e Irene Salgado.

Suscríbete para seguir leyendo