Parece que fue ayer pero el nuevo Badajoz cumple cien días de trabajo e ilusiones en los que se han aprobado cuatro de los cinco proyectos iniciales. Sólo hay 2.500 abonados de los 5.000 previstos pero la entidad que preside Julio del Camino ha recuperado su deteriorada imagen "a todos los niveles", ha saldado numerosas deudas, "cumpliendo con una gran parte de las asumidas en el balance y al corriente en el ejercicio actual"; trabaja con la cantera "contando con 11 chavales en la primera plantilla" y busca subir a Segunda, "ya que nunca hemos bajado de los cuatro primeros", dice Del Camino.

El presupuesto del Badajoz es de un millón de euros y no se debe nada de la gestión actual. Del Camino explicó que la deuda que los empresarios adquirieron al comprar el club era de 2.116.142 euros y los pagos de esa deuda ascienden al 32 por ciento del total. Mientras, se desconoce la cantidad exacta de la deuda no contemplada en los balances. El presidente expuso que "entre acuerdos y pagos se ha abonado un 43% de la deuda".

GRAVE CRISIS ECONOMICA El asesor jurídico del Badajoz, Fernando Carmona Méndez, reconoció que el club afronta una "grave situación económica" y por ello a finales de enero o comienzos de febrero convocará una junta general de accionistas y otra extraordinaria con el objetivo de aprobar una nueva ampliación de capital para hacer frente a las deudas comprometidas. Carmona opina que las cosas se están haciendo bien, "pero esto no puede llevarnos a cerrar los ojos a la realidad de una situación cercana a la quiebra porque hay unas deudas que se estimaron en 2.200.000 euros pero que son superiores".

Mientras, el Badajoz presentó su campaña de abonos de la segunda vuelta con la mitad de los precios iniciales: 58 euros en el fondo; 85 en preferencia y 135 euros en tribuna. La novedad principal es que los abonados que lleven a un nuevo seguidor tendrán un abono de regalo.