Meritxell Gallego, pívot de 1,84 de estatura, debuta esta noche con la camiseta del Don Frío. Lo hará en Navatejera, una pequeña localidad cercana a León donde juega sus partidos el Acis Mercaleón (20.30 horas). El conjunto cacereño, que ya la semana pasada tuvo la incorporación de la base comunitaria Crystal Heisler, espera que la nueva configuración de su equipo dé resultados positivos y se mantenga en las posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso a la máxima categoría.

No será sencillo. El Acis Mercaleón es uno de los conjuntos más potentes de la competición y marcha situado en la segunda posición de la tabla con tres victorias más que el Don Frío (12 a 9). Cuenta desde hace dos jornadas con la que hasta entonces era la mejor jugadora de las cacereñas, Esther Montenegro, cuyo puesto ha ocupado precisamente Meritxell Gallego, que la pasada campaña jugó en el Sóller y ahora estaba sin equipo.

El equipo naranja también ha sido noticia en el transcurso de esta semana por la oferta recibida por su técnico, Fran García, para entrenar en Jordania. Su respuesta ha sido negativa, aunque, según ha señalado, era "de mucho dinero".