El presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, no duda. "Si logramos el ascenso deportivamente, no renunciaremos en ningún caso a la plaza en la ACB". En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, Oncina disipa así cualquier incógnita sobre la posibilidad de descartar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

"Nos sentimos respaldados por nuestro ayuntamiento, y en especial por nuestra alcaldesa, que ha demostrado su arrojo y valentía en este proyecto de la LEB. Estoy seguro que Elia se embarcaría en un ambicioso proyecto en la ciudad, que incluiría también la infraestructura para poder jugar en la ACB, como pasaría con el pabellón", afirma convencido Oncina.

"¿Quién me diría a mí hace tres años que ahora estaríamos liderando la categoría de plata y a las puertas de la ACB?", se congratuló el presidente.

De otro lado, el dirigente del líder de la LEB confirmó ayer que la renovación del técnico, Dani García, está a punto de consumarse. Incluso, ésta se podría rubricar antes del viaje a La Palma. "En lo económico estamos de acuerdo, aunque queda algún fleco", dijo.

En relación a la continuidad de la plantilla jerteña, el presidente afirma que le gustaría renovar a todos los jugadores, aunque, aclaró, será bastante difícil por la gran campaña. "Está claro que, si seguimos en LEB, su cotización global sería mucho mayor y más difícil para nosotros".

Mientras, el equipo prepara el encuentro del próximo viernes (21.45 horas) en la cancha de La Palma ante un equipo recuperado desde el mazazo copero.