Síguenos en redes sociales:

El Jerez de Pastelero mantiene el pleno en casa

El Jerez suma y sigue victorias en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván. Un escenario en el que los verdinegros han ganado sus cinco últimos encuentros. El primero (3-1 ante el Villanovense) de la mano de José Antonio Vázquez Bermejo. Los cuatro siguientes coinciden con la llegada de José Diego Pastelero: Marbella (2-0), Betis B (2-1), Lanzarote (1-0) y Mérida (2-0).

Los verdinegros, que llegan a la fase decisiva del campeonato siendo el equipo extremeño mejor clasificado, son octavos con 40 puntos y están a ocho de las plazas de liguilla. A los de Pastelero les aguardan otros seis encuentros en su feudo por sólo cinco a domicilio. Caso de seguir mostrando esta solvencia casera, el modesto club jerezano puede seguir soñando con alcanzar las cotas más altas.

Sin embargo, tanto el técnico, Pastelero, como el presidente de honor de la entidad, Angel Asensio, apuestan por mantener la cordura. "Estoy convencido de que fuera vamos a arañar puntos, porque tenemos mejor calendario que en casa", avisa Asensio.

De hecho, los templarios visitarán a Melilla, Los Palacios, Corralejo, Cacereño y Villanovense y recibirán a Vecindario, Jaén, Sevilla B, Pájara, Extremadura y Ceuta.

Para empezar, el Vecindario pondrá a prueba el domingo (11.30 horas, a petición del club insular) el potencial casero del conjunto verdinegro. Los de Benigno Sánchez sólo encajaron tres goles en sus trece desplazamientos y Pastelero ya pudo comprobar en Mérida el antipático fútbol que despliega el equipo canario.

El Jerez-Vecindario será dirigido por Perdigones Pacheco, que ya arbitró en la décima jornada el Jerez-Melilla (0-0). Esta temporada ha dirigido seis partidos en el grupo IV con un balance de cuatro victorias locales, dos empates y ningún triunfo visitante. El andaluz promedia 6,67 tarjetas en esos choques.

Pulsa para ver más contenido para ti