El ciclista extremeño Francisco Morales, del equipo Spiuk-FIG Zafra, ha conseguido el triunfo en la edición número 30 del Gran Premio Primavera de ciclismo, prueba puntuable para el ranking nacional, celebrada este fin de semana en Montemayor (Córdoba) bajo unas condiciones climatológicas adversas. Es el segundo triunfo del emeritense tras el primero anteriormente anotado en tierras extremeñas, en el circuito del Guadiana, en Don Benito.

Su compañero de equipo y actual líder de la Copa de España, Rodrigo García, se hizo con el tercer lugar, que junto a Israel Pérez y Alfonso Rodríguez, que fueron finalmente noveno y décimo, refrendaron el excelente papel del club extremeño en esta competición, en la que fue primero por equipos.

La próxima cita programada será el día 4 de abril, este fin de semana, en Eibar en el Memorial Valenciaga, cuarta prueba puntuable de la Copa de España y la más importante dentro del calendario amateur español. Los hombres de Alfonso Rodríguez lucharán por seguir conservando el maillot de su líder. De momento, todo está saliendo excepcionalmente para ellos.