Síguenos en redes sociales:

POLIDEPORTIVO SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

La consejería de Cultura destinará 500.000 € a los clubs de la élite

Las entidades pueden presentar sus peticiones hasta el próximo día 26

La consejería de Cultura publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer la convocatoria de ayudas para los clubs y sociedades anónimas deportivas que participan en competiciones oficiales de ámbito nacional. La Junta de Extremadura destinará 500.000 euros (unos 80 millones de pesetas) a estas subvenciones, incluidas en el programa de promoción del deporte de alto nivel.

Estas ayudas servirán para sufragar los gastos derivados de la participación de las sociedades y clubes en competiciones oficiales con sistema de liga regular y de ámbito nacional que impliquen desplazamientos fuera de la comunidad autónoma.

El plazo de solicitud finaliza el 26 de abril. Las entidades deportivas que quieran acogerse a esta orden deberán presentar el calendario de la temporada.

Se valorará la importancia de la modalidad y calificación oficial de la competición en la que participa el club, proyección social de la entidad, y aspectos como el fomento que realice del deporte de base y el número de equipos filiales del solicitante en categoría inferior a la senior que participan en otras competiciones oficiales, así como el número de extremeños en sus plantillas profesionales.

Pulsa para ver más contenido para ti