La consejería de Cultura publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer la convocatoria de ayudas para los clubs y sociedades anónimas deportivas que participan en competiciones oficiales de ámbito nacional. La Junta de Extremadura destinará 500.000 euros (unos 80 millones de pesetas) a estas subvenciones, incluidas en el programa de promoción del deporte de alto nivel.

Estas ayudas servirán para sufragar los gastos derivados de la participación de las sociedades y clubes en competiciones oficiales con sistema de liga regular y de ámbito nacional que impliquen desplazamientos fuera de la comunidad autónoma.

El plazo de solicitud finaliza el 26 de abril. Las entidades deportivas que quieran acogerse a esta orden deberán presentar el calendario de la temporada.

Se valorará la importancia de la modalidad y calificación oficial de la competición en la que participa el club, proyección social de la entidad, y aspectos como el fomento que realice del deporte de base y el número de equipos filiales del solicitante en categoría inferior a la senior que participan en otras competiciones oficiales, así como el número de extremeños en sus plantillas profesionales.