Fernando Alonso estaba enojado. Muy enojado. Considera que el accidente que provocó su retirada con Ralf Schumacher fue totalmente intencionado y que la antipatía personal que hay entre ambos influyó decisivamente en la maniobra que echó al traste con sus esperanzas de subir al podio en un circuito tan emblemático. La palabra "idiota" llegó a salir de sus labios, un calificativo que argumentó por lo ocurrido ayer y en anteriores grandes premios con él mismo y otros pilotos. "A Ralf Schumacher tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida, porque ya pasó lo mismo con Sato en Bahrein, luego conmigo en Imola y hoy me ha echado aquí contra el muro en mitad de carrera con bandera azul. Si hubiéramos estado luchando por el mismo puesto todavía se podía entender, pero es que le estaba doblando", dijo al final de la carrera, sin cortarse y a sabiendas de que sus palabras levantarían ampollas en el seno del mundo de la Fórmula Uno.

El momento

Su película de los hechos es clara. "Cuando llegué al Casino ya tenía a Ralf delante mío. Le sacaron bandera azul para que se apartara y se dejase adelantar y no hizo caso, ni a Jarno, ni a mí, y al final en el túnel me deja pasar y justo cuando estoy a su altura, acelera otra vez para me que me vaya por fuera y choque contra el muro, es la típica acción de Ralf", continuó explicando Alonso, que marchaba en segunda posición a dos segundos de su compañero de equipo cuando sufrió el accidente que le apartó de la carrera.

Sobre si iba a ir a pedirle explicaciones a Ralf Schumacher por su acción, dijo que: "No hay que ponerse nervioso con gente así, no se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura, porque estamos muchos pilotos jugándonos la vida en este circuito, para que un idiota te acabe la carrera".En positivoPor último Alonso hizo balance del fin de semana y dijo que había sido bueno para él y la escudería:

"Unos entrenamientos perfectos, y ahora en la carrera iba un pelín más rápido que Trulli, para mantener esos dos o tres segundos de margen, para luego en la segunda parada, para la que tenía unas pocas vueltas de más al llevar mas gasolina, jugarme ahí la carrera e intentar ganarla y si no ser segundo, pero con gente así es difícil calcular cualquier estrategia".