El Cáceres y Ramón Moya llegaron, al fin, a un acuerdo. Durante la mañana de ayer club y agente del jugador cruzaron el contrato y acabaron con la última duda, con lo que la entidad extremeña se asegura a su pívot nacional de referencia.

Tras duras negociaciones, las partes terminaron con uno de los culebrones del mercado de fichajes. Moya, que había manifestado siempre su deseo de quedarse en Cáceres, será el único jugador de la plantilla que tenga una cláusula que incluya una opción de continuar un año.

Con la presencia asegurada de Moya, del cedido Oscar Ruiz (Caja San Fernando) y de Jiri Okac, con quien también hay acuerdo, sólo resta la contratación de un pívot para cerrar el juego interior del equipo de Ñete Bohigas.

Los esfuerzos se centrarán ahora en el alero que venga a ocupar el lugar que en principio iba a ocupar el cacereño José María Panadero, que ha firmado por el León por dos años.

Como último movimiento, el club apurará fechas para contratar al alero norteamericano que complete la pareja de extranjeros con Okac. Con ello quedaría cerrada la plantilla, pendiente también de un jugador joven que complete las once fichas.

EL PLASENCIA Mientras tanto, el Plasencia también trabaja en los últimos días para contratar a un pívot norteamericano. Hoy por hoy, las opciones se centran en Adams So, un 4 jugador blanco que ha militado en la liga francesa. Con Adams, un jugador fuerte con capacidad para rebotear y anotar, el cuadro de Dani García se aseguraría la pareja extranjera con el alero Brown.

Además, el Plasencia trata de incorporar a un joven talento, esando bastante complicada la llegada del pretendido Adrián García, que tiene ofertas más poderosas económicamente que la del club jerteño.