Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

El Mozart del ajedrez, en Mérida

Magnus Carlsen (30-11-90), el estelar fichaje del Club de Ajedrez Magic, llega mañana a Mérida. Es el niño prodigio del ajedrez y actualmente el Gran Maestro Internacional más joven del mundo a sus 13 años de edad.

Este joven noruego ha sido bautizado por el diario norteamericano The Washington Post como "el Mozart del ajedrez".

La estancia de Carlsen en Mérida será efímera, pues el miércoles parte con sus compañeros del Magic hacia Sanxenxo, donde del 18 al 26 aportará su grano de arena para que el club extremeño logre la permanencia en su debut en el Campeonato de España por equipos de División de Honor.

Carlsen hablará por la mañana con la prensa y por la tarde ofrecerá una exhibición de simultáneas ante 25 extremeños en la Asamblea de Extremadura. Comenzó a jugar con cinco años. A esa edad, ya recitaba de memoria los 430 municipios de Noruega y sus habitantes.

En el 2002 se proclamó subcampeón mundial sub-12. El año pasado consiguió el título de Maestro Internacional con 12 años en los torneos de Estocolmo y Copenhague. Magnus se convirtió en noticia internacional en enero del presente año al conseguir su primera norma de Gran Maestro al vencer en el torneo de Corus.

Niño precoz

En febrero logra su segunda norma de Gran Maestro en el Open Aeroflot de Moscú. En el abierto de partidas rápidas de Reykiavik, eliminó a Karpov y sólo perdió la final ante Kasparov, pero en la segunda partida. En Dubai consiguió su tercera norma y el título de Gran Maestro con 13 años, 3 meses y 27 días. Le patrocina Microsoft y, pese a todo, es un niño normal al que le gusta el fútbol, el esquí y... comer pizza.

Pulsa para ver más contenido para ti