El Club de Ajedrez Magic, de Mérida, consiguió el sábado su primer triunfo en la División de Honor al imponerse 3-1 al Caja Insular Canarias. Esta victoria sitúa al conjunto extremeño séptimo, con cinco puntos, sobre un total de diez equipos. Los dos últimos serán los únicos que perderán la categoría. La permanencia es el objetivo del conjunto extremeño, que logró el ascenso la pasada temporada.

TRIUNFOS Carrasco se impuso a Lezcano. Seguidamente, el segedano Manuel Pérez Candelario firmó tablas ante el Gran Maestro ruso Chernik. A continuación, el uzbeko Ibrohim Khamrakulov, del Magic, venció al Gran Maestro Internacional Corral.

Finalmente, tras cinco horas de dura lucha, el noruego Magnus Carlsen firmó tablas ante el Gran Maestro ruso Gurevich dejando el marcador en un holgado 3-1 favorable al equipo extremeño. El juego del joven jugador del Magic, fichado expresamente para la competición, está causando sensación, aunque en sus apariciones públicas se ha mostrado tímido y también modesto ante el calificativo de Mozart del ajedrez que se le ha puesto.

En la jornada de ayer, la cuarta (y deben disputarse un total de nueve), el Magic de Mérida se enfrentaba al Ibercaja de Aragón, actualmente octavo con 4,5 puntos.