El Liverpool ya ha puesto a la venta la camiseta de Fernando Morientes, que lucirá el número 19 y ocupa un lugar destacado en la portada de la página de internet del club inglés.

El precio de la camiseta del goleador español es de 29,99 libras (alrededor de 57 euros) y puede ser adquirida ya en la tienda de los Diablos Rojos .

El cacereño ya despierta pasiones. El delantero, al mismo tiempo, es agradecido. Ayer, en su presentación, se confesó "feliz" y "muy satisfecho" por jugar en un "gran club" como el Liverpool y dijo que ésta ha sido "una de las decisiones más importantes" de su carrera.

Morientes, de 28 años, jugará en el club inglés en los próximos tres años y medio, tras ser traspasado esta semana por el Real Madrid a cambio de nueve millones de euros.

"Estoy muy contento de estar aquí", afirmó Morientes en inglés, para después prometer, en español, "trabajo y sacrificio" a la afición, sin querer comprometerse a marcar un número determinado de goles durante lo que resta de temporada. El delantero podría debutar hoy mismo en el partido de máxima rivalidad frente al Manchester United.

"Vengo con total disposición" de jugar contra el Manchester, indicó, y confesó que "tenía muchas ganas" de "pisar el campo" con sus compañeros y su satisfacción tras haber podido completar su primer entrenamiento con el equipo.

Antes de ofrecer una rueda de prensa, Morientes posó para los fotógrafos con la camiseta de los Reds y pantalones vaqueros junto a su nuevo entrenador, el también español Rafael Benítez.

Posteriormente, y junto a Benítez, ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Liverpool, íntegramente en español a excepción de su primera frase para la afición: "I am very happy to be here" (Estoy muy feliz de estar aquí), fue todo lo que dijo en inglés.

Ocho años

Según Morientes, abandonar el Madrid por el Liverpool ha sido "una de las decisiones más importantes" de su carrera y recordó que con el club blanco ha pasado "ocho años inolvidables". El delantero, cuya llegada al Liverpool ha causado una gran expectación en el fútbol inglés, confesó que "desde el primer momento" le sedujo "poder jugar en la liga inglesa".

"El Liverpool tiene una historia que todos conocen y desde que me llegó su oferta no quise escuchar ninguna otra", aseguró el extremeño.

En cuanto a los otros cuatro jugadores españoles del Liverpool y al entrenador Benítez, Morientes dijo que fue uno de los factores que inclinaron la balanza y bromeó al señalar que "siempre es más fácil aprender inglés hablando también español".

Al ser preguntado por un periodista cuántos goles espera marcar esta temporada, Morientes eludió dar una cifra concreta pues, señaló, "nunca me he puesto una meta".