Síguenos en redes sociales:

OLIMPISMO LA CARRERA POR LOS JUEGOS

Madrid pasa con nota la primera jornada del examen del COI

La comisión de evaluación pide, por sorpresa, visitar los hoteles de la ciudad May

Madrid pasa con nota la primera jornada del examen del COI

La candidatura de Madrid a los Juegos de 2012 sale "fortalecida" de la primera jornada de examen ante la Comisión de Evaluación del COI, aseguró el presidente del proyecto olímpico, Feliciano Mayoral, después de diez horas de reuniones. La maratoniana jornada contó incluso con la presencia por la mañana del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No ha quedado ninguna pregunta en el aire o en la duda", afirmó Mayoral. "Todas se han contestado satisfactoriamente y hemos podido explicar qué proyecto queremos para nuestra ciudad. Nuestra candidatura ha salido fortalecida", subrayó.

Mayoral reveló que la Comisión les había pedido algunos datos estadísticos que no tenían a mano y que presentarán hoy a los enviados del COI, como por ejemplo el número de licencias federativas de cada deporte en España. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, coincidió en subrayar el alto grado de conocimiento que los miembros de la Comisión que han venido tienen del proyecto madrileño.

Respecto a la petición formulada por la Comisión de visitar algunos hoteles de la capital, el representante municipal dijo que "la ciudad y sus hoteles están abiertos a la visita de los representantes del COI" en cualquier momento.

La Comisión sigue hoy sus reuniones estudiando los capítulos correspondientes a instalaciones deportivas, Villa Olímpica y Juegos Paralímpicos, trabajos que terminan el domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti