El Mérida puede ser el principal beneficiado de la vigesimosexta jornada en Tercera... siempre que los de Andrés Tébar no fallen y ganen en el Romano al Burguillos (17.00 horas, Iglesias Pintor). El líder afrontará el choque ante el penúltimo clasificado con las bajas de los lesionados Johny, Roberto y Pedro José. Además, Benítez y Javi Vicente, con molestias, pueden tener descanso. Sotero, Jabuto, Edu y Copito tendrán su oportunidad.

El líder puede ser el principal beneficiado de los choques de hoy, porque sus cuatro más directos perseguidores están ante una durísima jornada. El Villanovense, segundo, visita al Plasencia, octavo (17.00 horas, Santos Manzano). En la primera vuelta, José Mari Calvo ya le amargó la tarde a su exequipo ganando en el Romero Cuerda. El Cerro de Reyes, tercero, juega en el Viejo Vivero ante el Badajoz B (12.00 horas, Sánchez Laso). El tercero por arriba contra el tercero por la cola, aunque, al tratarse de un derbi local, seguro que sobre el terreno de juego se acortarán las diferencias.

MAXIMO INTERES Por si fuera poco, el cuarto y el quinto se miden entre sí: Moralo-Imperio (17.00 horas, Quintero Siles). El choque es el más interesante del día. Los locales --dos puntos en los últimos tres partidos-- tienen las bajas del meta Carlos Agut y Fabiani. Los visitantes recuperan a Macías.

El Sporting Villanueva puede ser el otro beneficiado de la jornada. Para ello, los de Adolfo Muñoz, sextos, que reciben al Extremadura B, no pueden fallar (17.00 horas, Jaramillo Portero).

CORIA-CACEREÑO Mientras, el Cacereño seguirá con su particular agonía, en terreno de nadie en la tabla, con una difícil visita al Coria, que viene de golear a la UPP (17.15, Calle Hernández).

Cuatro partido completan la jornada a las 17.00, con muchos equipos implicados abajo: Arroyo-Santa Amalia (Núñez Cuello), Amanecer-Villafranca (Santos Hidalgo), Monesterio-Olivenza (Nevado Rodríguez) y La Estrella-Miajadas (Seco Caballero).