Síguenos en redes sociales:

INFORME

Un explosivo golpe de pedal con sabor extremeño

El

El Spiuk de Zafra, en su debú, se suma a la fiesta del ciclismo español. El equipo extremeño está contribuyendo decisivamente a la exhibición de los corredores españoles y prueba de ello son las numerosas e importantes victorias que están cosechando en las diferentes carreras en las que participan en un año especial debido a la puesta en marcha del ProTour que ha cambiado los esquemas del deporte de la bicicleta. En la segunda categoría, la Continental, están los extremeños.

Los españoles se están dejando notar. Están sorprendiendo en el arranque de la campaña, pues suman ya 24 triunfos (26 con las dos victorias del australiano Allan Davis del Liberty Seguros) entre los que destacan las tres victorias consecutivas en la prestigiosa carrera italiana Tirreno-Adriático con el tres veces campeón del mundo Oscar Freire y la de Alejandro Valverde, la nueva joya del ciclismo español, en la primera carrera de esa especie de Liga del Ciclismo, la francesa París-Niza.

El ´extremeño´

Mejor imposible en el comienzo de la nueva era del ciclismo, ya que a esas exhibiciones de Freire y Valverde hay que añadir éxitos como los logrados por Valverde en la general de la Vuelta a Mallorca; de Luis León Sánchez en el Tour Down Under, Francisco Cabello en la Vuelta a Andalucía o Koldo Gil en la Vuelta a Murcia, carreras en las que terminaron en lo más alto.

A esos éxitos hay que añadir numerosos subcampeonatos, los más recientes los conseguidos por Valverde en la París-Niza donde tan sólo, por diez segundos, fue superado por el estadounidense Bobby Julich o el de Aitor Pérez, del Spiuk, en el Gran Premio de Portugal que se llevó el corredor portugués Cándido Barbosa. Además, el guipuzcoano del conjunto extremeño ha sido segundo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y tercero en la de Mallorca. Más no se puede pedir.

Pulsa para ver más contenido para ti