Síguenos en redes sociales:

FUTBOL

Curso de árbitros en Ciencias del Deporte

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (Uex) ha organizado un curso de formación de árbitros de fútbol que tendrá, entre sus objetivos, formar a futuros árbitros y contribuir a la prevención de la violencia en este deporte.

Según informó ayer la Facultad de Ciencias del Deporte, además de la formación de futuros árbitros, el curso plantea también formar a profesionales que sepan adaptar el reglamento de fútbol a las etapas educativas de educación primaria, secundaria y bachillerato para intentar, de este modo, prevenir la violencia en el fútbol.

Otra novedad del curso es que por primera vez en Extremadura se impartirá a través de una plataforma "e-learning", con clases presenciales y virtuales mediante un canal de televisión digital.

La plataforma permite consultar los contenidos en formato texto y videoconferencia y participar en foros de discusión. El curso, que será impartido por profesores de las universidades de Valencia y Extremadura, será presentado hoy en Cáceres por representantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, la federación, la Junta y Caja Rural de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti