El Real Madrid realizó ayer la última oferta por Robinho, el delantero brasileño del Santos, que ha subido su propuesta por la compra del jugador a 21 millones de euros, según pudo saber Efe de fuentes cercanas a la negociación.

El conjunto blanco tiene una opción de compra por el futbolista desde el pasado mes de noviembre y en los últimos días se han intensificado las negociaciones con Juan Figer y Wágner Ribeiro con el presidente del Santos, Marcelo Texeira.

El Santos ya rechazó propuesta oficial del club madridista por su talismán, 15 millones de dólares. El valor fue considerado muy bajo por Marcelo Teixeira, quien ratificó la vigencia de una cláusula de 50 millones de dólares para traspasar al jugador.

Robinho, de 21 años, jugará hoy la final de la Copa Confederaciones con Brasil mientras espera que su traspaso al Real Madrid sea una realidad.

PABLO GARCIA Mientras, Borja Fernández, centrocampista del Real Madrid, podría jugar la próxima temporada en el Osasuna, y abaratar de esta forma el traspaso al conjunto blanco del uruguayo Pablo García.

Borja, medio centro que disputó varios encuentros del final de la temporada pasada tras salir de una larga lesión, llegaría en calidad de cedido y es del agrado del cuerpo técnico del conjunto pamplonés, que ve en él al sucesor perfecto de Pablo García. De esta forma, el Real Madrid daría salida a un futbolista con el que no cuenta la próxima temporada, pero que necesita minutos en Primera División y de paso rebajaría la cantidad (unos 8 millones de euros) que tiene que pagar para que el jugador uruguayo recale en el conjunto madridista.

GUTI E INGLATERRA El Everton, club que este año ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, se ha puesto en contacto con Guti, pero el futbolista, de momento, ha declinado negociar su salida.

Zoran Vekic, agente de Guti, recibió una oferta del Everton, club que intenta completar una plantilla sólida en su regreso a la máxima competición europea. Vekic dijo a Efe que Guti "ha recibido ofertas nuevas en las últimas horas", pero añadió que "no hay ninguna novedad con respecto a su futuro".

Por su parte, el canterano Juanfran pidió ayer la cesión o el traspaso a otro club de Primera, una vez que conoció que Vanderlei Luxemburgo no cuenta con él para el primer equipo, como el resto de jugadores del filial.