Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, declaró ayer que el actual sistema táctico del conjunto blanco, criticado en este comienzo de temporada, es bueno y que Vanderlei Luxemburgo ganó muchos títulos así, además de pedir algo de paciencia para que el juego mejore.

Robinho se presentó por primera vez en una conferencia de prensa, al margen de la presentación, con una camiseta blanca con el diez a la espalda. Se le vio tranquilo, consciente de la expectación que levanta desde su llegada a Madrid cada vez que se pone delante de los periodistas.

Y no tardó en defender el sistema del Real Madrid de jugar sin bandas, lo que le ha costado muchas críticas esta semana. "La temporada está comenzando, todos los partidos son difíciles y hay muchos jugadores nuevos. Aún así, aún queda mucho por delante y confío en que todo va a ir mucho mejor", declaró.

"El sistema es bueno, pero es normal que cuando se pierde lleguen las críticas. Hay que estar tranquilos porque Luxemburgo con este sistema ganó muchos títulos", agregó.

BIEN CON RAUL El atacante brasileño destacó que se encuentra en un buen momento de forma y que se entiende bien en ataque con Raúl. "Siempre pienso en jugar y en hacerlo muy bien con el Madrid. Estamos en un periodo de adaptación pero me entiendo bien con Raúl", admitió.

Además, no quiso buscar excusas a las dos derrotas seguidas

(Celta en Liga y Olympique de Lyon en la Liga de Campeones). "La derrota es cuestión de todos. Cuando las cosas van bien, también. Los jugadores tienen mucha calidad en este equipo y ya pensamos en el próximo partido", dijo el brasileño.

Robinho destacó el gran recibimiento que ha tenido en el club madridista. "Los compañeros son excelentes. Todos me han tratado muy bien, son geniales. Raúl, Beckham, Zidane, Casillas...si juegas en el Madrid es porque tienes mucha calidad. Me siento feliz por estar en el Madrid y espero transmitir mi alegría en el campo", aseguró.