Plasencia-Estudiantes. ¿Quién lo hubiera imaginado hace unos años? Y no es que el mítico equipo colegial haya descendido de categoría, pero es que los de Juan Antonio Orenga darán un reconocido caché a la presentación oficial del Plasencia Galco ante su público. Con este lujoso invitado, la fiesta que tiene organizada el club local parece completa. De esta manera, se quiere que los aficionados al basket placentino no dejen pasar por alto esta visita y acudan al duelo que dará comienzo a las 20.30 horas. Tras los enfrentamientos con el Cáceres SAD hace tres temporadas, ningún equipo de la máxima categoría había engalanado el pabellón Ciudad de Plasencia.

Pero no sólo los semifinalistas de la campaña pasada en la Liga ACB recibirán la luz de los focos. El nuevo ejército de Dani García desfilará por primera vez esta pretemporada ante su hinchada. A una semana vista del comienzo liguero, el Plasencia confía en poder ofrecer una imagen digna ante los colegiales, a pesar de que estarán ausentes los internacionales Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez, e Iker Iturbe, disputando el Eurobasket.

Pero a pesar de que algunas de las estrellas del equipo madrileño no estén presentes, desde el club anfitrión se espera un gran ambiente festivo en la grada. Hasta ayer habían retirado su entrada para este encuentro en torno a unos 1.100 seguidores.

LAS NOVEDADES Será la primera ocasión para ver en acción a las nuevas incorporaciones en Plasencia, aunque algunos hinchas ya se desplazaran a Jaraíz, Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo en algunos de los encuentros de preparación de las últimas semanas.

Salvo José María Balmón, Mario García y Jonathan Barceló, que ya jugaron parte de la temporada pasada, el resto de la plantilla se estrena con la camiseta verde. Para Jorge Lledó, que retorna a la ciudad tras una temporada en el Gijón, será el momento de reencontrarse con sus incondicionales adeptos.

Dani García afirma que este encuentro será "una buena piedra de toque para el inminente comienzo de liga". Barceló y Salsón, ambos recuperándose de sus lesiones, tendrán que presenciar el duelo desde el banquillo placentino.