El Mérida, pese a la entidad del rival y pese a los problemas físicos con los que viajan varios jugadores, buscará en Córdoba (19.00 horas) su cuarto triunfo seguido a domicilio. La expedición romana viaja hoy mismo, desde las 10.00, con parada y fonda en el hotel Hesperia de la capital cordobesa.

Para colmo de males, Benítez sufrió ayer un pinchazo en el adductor y fue infiltrado. Está casi descartado. El técnico, Félix Arnáiz Lucas, desplaza a los 18 disponibles. Entre ellos, David Hernández, que ayer participó en la sesión, aunque es seria duda. Benjamín, que descansó viernes y sábado, jugará. Keita, Juan Jesús y Pepe, que sufrían molestias de menor intensidad, también.

El once será revolucionario en parte por estos problemas y en parte por el bajo rendimiento de algunos jugadores en los últimos choques. Los cambios pueden ser el retorno a la titularidad de Benjamín por el sancionado Muiño, el de Olivar por Benítez y los de Andrés y Carlos Rubén por los desdibujados Diego y Javi Vicente, respectivamente. El quinto sería David Hernández, si está para jugar, por Belencoso.

Finalmente no partirá el autocar de aficionados emeritenses fletado por el club, pues, a las 20.00 horas del viernes, sólo había 19 inscritos. Sin embargo, en vehículos particulares, pueden desplazarse no menos de medio centenar de seguidores.

El técnico del Córdoba, Quique Hernández, citó a todos sus jugadores, incluidos Javi Moreno, muy recuperado; y Ligero. Verza, sancionado; y Villa, que se repone de una lesión, son baja.