Los equipos de los dos españoles de la NBA pasan por momentos muy distintos. Mientras que Toronto Raptors, pese al notable inicio de José Manuel Calderón, ha firmado el peor arranque de su historia --cuatro derrotas y ninguna victoria--, los Memphis Grizzlies de Pau Gasol sumaron un nuevo triunfo en la madrugada del martes frente a Seattle Supersonics (94-69). El catalán anotó 20 puntos, entre ellos 10 en el tercer tiempo del partido y se muestra como uno de los jugadores más en forma de la liga.

Gasol respondió en los momentos decisivos y ayudó a los Grizzlies --que llevan una marca de 3-1-- en el aspecto defensivo. Jugó 33 minutos, consiguió seis rebotes, cuatro asistencias, puso cuatro tapones y recuperó un balón. "Hemos vuelto a jugar un gran baloncesto como equipo, nos apoyamos y respondimos en defensa y en los triples", comentó Gasol. "Ganar tres partidos consecutivos siempre es importante y más al comienzo de temporada", añadió.

CITA MAÑANA Mientras, en Canadá los Raptors se temen una temporada "muy larga", como dice la prensa local, que apenas salva a Calderón y a Morris Peterson del flojo arranque general. La próxima cita será en la madrugada de mañana en casa frente a los Utah Jazz.