Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

El Madrid no jugará la Copa si hoy pierde en Badalona

El Estudiantes cumplió con la parte que le correspondía para poder estar el próximo febrero en la Copa del Rey y dominó al Granada en el Madrid Arena (88-66) antes de fijar la vista en el Pabellón Olímpico de Badalona, donde Joventut y Real Madrid tienen que ventilar lo que no está en la mano de los colegiales, cuya única vía de acceso al torneo copero pasa por una derrota madridista en Badalona.

La última etapa colegial por la Copa nació y acabó a toda velocidad. El técnico Pedro Martínez ha elevado las revoluciones del equipo madrileño en menos de una semana. El Estudiantes ha recuperado con el vértigo una seña de identidad inequívoca de su propio estilo. El Granada, con un baloncesto muy aseado y destellos de calidad individual, aceptó el reto.

Los locales fueron a por la última oportunidad de entrar en la Copa como lobos. Salieron con un 8-0 agarrados a la autoridad del estadounidense Will McDonald en la zona y a la eficacia de la muñeca de Hernán Jasen. Los andaluces, enfrente, encajaron la acometida y dejaron que Nacho Ordín, casi sin ayuda, hiciese siete puntos de un parcial total de 0-9 (8-9 m.6).

Ese fue el detonante para que el primer cuarto discurriese virtualmente en medio de un dos contra dos entre McDonald y Jasen, por parte local, así como Ordín y Nico Gianella, en el otro bando.

REPERTORIO El exjugador del Plasencia regaló un catálogo de bandejas con ambas manos y penetraciones que sostuvieron al Granada sin problemas pero, una vez rebasado el arranque del segundo cuarto (26-24 m.13), la tercera falta del italiano, a la que también se sumó la del estadounidense Curtis Borchardt, el regreso de McDonald y la puntería del perímetro colegial abrieron brecha y cerraron el periodo con una jugosa ventaja (46-33).

El Granada, una de las mejores noticias de la primera vuelta de la ACB, no se arrugó, pero no pudo más.

Pulsa para ver más contenido para ti