El atleta de Valencia de Alcántara Javier Alves, que milita en el CA Navalmoral-Almaraz, ha vuelto a escribir una página de oro en el atletismo extremeño y es de nuevo el protagonista de un hecho histórico para este deporte en nuestra comunidad. Ayer se conocía la lista de seleccionados para participar en la III Copa de Europa de pista cubierta y en el XI Campeonato del Mundo, igualmente de pista, y en ambas listas está el atleta extremeño.

Si el pasado año logró ser el primer extremeño internacional en una competición de pista, este año ha logrado duplicar ese éxito, ya que durante los dos próximos fines de semana participará con la selección española en las dos competiciones más importantes del calendario mundial indoor .

Alves, que comenzó la temporada con algún que otro contratiempo, ha conseguido lo que todo atleta y entrenador sueñan, llegar al momento clave de la temporada en la mejor forma. Su primera aparición en pista cubierta, en el Meeting Internacional de Valencia, ya le colocó en la lista de favoritos para ir al Mundial, al lograr la mejor marca española del año y la segunda mejor de Europa en los 3.000 metros lisos.

LAS DOS CITAS La III Copa de Europa de pista se disputará en la localidad francesa de Lievin el próximo día 5 de marzo (lo que hace que no pueda competir con su club, el CA Navalmoral-Almaraz, en el Campeonato de España de cross por clubes). En esta competición de Lievin participarán los ocho mejores países europeos y el combinado nacional español luchará por estar en el podio.

Una semana después, del 10 al 12 de marzo, Alves viajará a Moscú con la selección española para participar en el XI Campeonato del Mundo de pista cubierta. Javier es uno de los 20 atletas que forman la selección y tendrá como compañero de prueba en los 3.000 metros lisos, a César Pérez.

Estas dos internacionalidades y el gran momento de forma por el que pasa el atleta de Valencia de Alcántara le abren las puertas para lo que podría ser su gran año. Y es que no se descarta que Javier Alves logré algunas internacionalidades más, como el Campeonato del Mundo de Campo a Través en la modalidad de cross corto, donde será de los favoritos, y, porqué no, en la gran cita del año este verano, el Campeonato de Europa que se disputa en Goteborg. Pero antes, esta doble convocatoria.