Nació en Mieres (Asturias) y hace muy poco vivía muy bien en Ferrol, pero un buen día, hace cuatro meses, afirma, "me lié a manta a la cabeza" y decidió venir a la que él considera su tierra. José Manuel Masa, profesional de fútbol sala, con títulos de quiromasajista y acupuntor, está siendo la verdadera sensación del Forma Cáceres, máximo representante extremeño en el fútbol sala nacional.

La historia de Masa es especialmente peculiar. Sus padres son de Valdefuentes y los de su mujer, Ana Belén, también. Se conocieron, claro, en "en el pueblo". A partir de ahí, siempre que ambos han podido han vuelto a casa , fundamentalmente en tiempo de vacaciones, y también los dos han soñado con vivir en Cáceres.

Referencia en Galicia

Con casi 36 años, le ha llegado la oportunidad, pese a que en Ferrol, después de siete años en Galicia, tenía una posición privilegiada: era la estrella del equipo en División de Plata y trabajaba de quiromasajista en una clínica. "Siempre tuve ese anhelo, y ya pensaba que no iba a ser nunca", confiesa, "pero al final he logrado. Me siento de aquí", insiste el jugador, cuyo rendimiento está fuera de toda duda: en apenas cuatro meses, ha hecho más de 20 goles y ha propulsado a su equipo con su efectividad. En dos encuentros ha marcado cinco tantos, lo cual da buena idea de su talento.

En su día compró una casa en Cáceres, vivienda que ha ido alquilando a personajes como Ferrán López, exbase del Cáceres en dos etapas. Conoce a José Ignacio Aguinaga, director general del Cacereño, trabó cierta amistad con el exentrenador verdinegro Manolo Hussein y está informado de todo lo que ocurre en la ciudad en una circunstancia inusual para alguien que, en realidad, nunca ha vivido en ella.

Un detalle anecdótico: durante años, cuando ha jugado en División de Honor, se le ha comparado físicamente con el mítico jugador internacional cacereño Javi Sánchez. "Javi Rodríguez (otro internacional) siempre bromeaba conmigo, porque decía que era como mi hermano", cuenta con orgullo el propio Masa quien, en efecto, es ´casi calcado´ a Javi.

Masa ha encontrado su hábitat natural en el Forma Cáceres. Está feliz. Es lógico. Dice que se siente como nunca y a las pruebas se remite. Pese a su dilatadísima experiencia como futbolista, en la que siempre se ha distinguido por ser un definidor nato, asegura: "Aquí he marcado el gol más bonito de mi carrera". Eso, en lo deportivo. En lo sentimental, por supuesto, también.