MERIDA: Juanma; Canterla, Sergio, Muiño, Ríos; Jorge, Olivar; Troiteiro (Diego, 83), Carlos Rubén, Benítez; y David Hernández (Lezaun, 80).

ECIJA: Jon Ander; Gabi (Raúl Pichardo, 70), Juan Ramón, Juanma (José Ignacio, 87), Argüello; Capa, Pedro García; Mauri (Requena, 81), Jorge García, Arteaga; y Puli.

GOLES: 0-1. Min. 4: Capa. 1-1. Min. 23: David Hernández. 2-1. Min. 61: Benítez.

ARBITRO: Moreno Hidalgo (manchego). Amonestó, por el Mérida, a Ríos, Olivar, David y Muiño y, por el Ecija, a Puli, Juan Ramón, Argüello y al técnico. Señaló 20 faltas contra el Mérida (8 y 12) y 19 contra el Ecija (13 y 6).

Al Mérida le costó un mundo ganar sus dos primeros partidos en el Romano ante Conquense (30 de octubre) y Baza (8 de enero). Y desde que ha adoptado la decisión de adelantar sus partidos en el estadio Romano a la tarde del sábado, los de Félix Arnaiz han sido capaces de encadenar dos victorias caseras ante Aguilas y Ecija. ¿Por qué se tardó tanto en tomar una medida así?, se preguntará más de uno.

REMONTADA EMERITENSE Sin jugar al nivel del día del Aguilas, el Mérida ganó al Ecija con el mérito añadido de tener que remontar un marcador adverso. Es la segunda vez que hace algo similar esta temporada. La primera fue el 26 de marzo en Cuenca.

El Mérida empezó perdiendo porque salió con una empanada defensiva mayúscula. En el minuto 4, una falta sacada al área hacia Puli es tocada por éste atrás a la frontal, donde Capa dispara a la escuadra izquierda de un sorprendido Juanma.

El Mérida estuvo perdido hasta que en el 23 un magnífico pase interior de Troiteiro fue aprovechado por David para marcar de vaselina ante la salida del meta. El gaditano suma 12 tantos.

Antes del descanso, Carlos reclamó un penalti en el 28. Y hubo otro más claro en el 31 tras agarrar Juan Ramón a Olivar. Pero los árbitros tienen prohibido pitar un penalti al Mérida.

En la reanudación, tras una opción de Olivar, otro penalti reclamado por Carlos y un gol anulado al foráneo Arteaga, llegó el 2-1. En el 61, tras una falta, David prolonga de cabeza y, ante la pasividad del meta, Benítez cruza raso de cabeza.

A la quinta llegó el primer triunfo del Mérida ante el Ecija en casa. Un triunfo, si acompañan los resultados, que puede permitir seguir soñando.