Extremadura conoció durante el puente a dos de sus campeones autonómicos de baloncesto: el San Antonio en categoría junior y el Cáceres CB en la cadete.

Curiosamente, los dos equipos extremeños protagonizaron las finales, dándose un resultado distinto en cada una de ellas. En juniors, el conjunto colegial rompió una racha de casi veinte años sin vencer y se impuso por la vía rápida al Cáceres CB, hasta entonces campeón. No hizo falta llegar al tercer partido, ya que en el segundo del play-off final el San Antonio, con Mario Segalás como entrenador, también ganó por 70-74, fundamentándose en un gran parcial en el tercer cuarto.

Ahora ambos conjuntos disputarán en la Ciudad Deportiva cacereña a partir de mañana la fase sector del Campeonato de España ante los mejores conjuntos andaluces y canarios.

CADETES Las tornas cambiaron el lunes en Guareña en la final a cuatro cadete, en la que el París 32 Imagen Cáceres CB --dirigido por Benjamín Rodilla e invicto durante toda la temporada-- sí pudo con el San Antonio. Ambos habían superado en semifinales a San Calixto de Plasencia y Ciudad de Badajoz.