Síguenos en redes sociales:

Aroma a ´clásico´ entre ingleses y portugueses

Inglaterra y Portugal juegan en el modernísimo estadio de Gelsenkirchen un encuentro de los cuartos lleno de tensión y con sabor a clásico.

Porque, cuarenta años después de que Inglaterra y Portugal disputasen la semifinal del Mundial de 1966, cuando Bobby Charlton le ganó la partida a Eusebio, llega un nuevo Portugal-Inglaterra cargado de emotividad.

También está reciente el recuerdo de la eliminación inglesa en los cuartos de final de la Eurocopa 2004, cuando David Beckham envió a las nubes su lanzamiento en la tanda de penaltis e hizo millonario al aficionado que recogió el balón.

´BECKS´ Y FIGO Beckham, criticado hasta lograr el gol de la victoria en octavos contra Ecuador, ha avisado de que a Inglaterra le gustan los "partidos físicos", con un alto ritmo de juego y entradas duras.

Luis Figo, convertido en el líder del conjunto ante la ausencia de Deco, responde que Portugal no pone límites a su ambición.

Por convencimiento y momento de forma, Portugal es favorita, por tradición, Inglaterra tendría que avanzar a las semifinales.

Scolari deberá resolver, además, el problema que le plantea en el centro del campo las ausencias de Deco y Costinha, expulsados contra Holanda.

Sven Goran-Eriksson recupera para este partido a Gary Neville, el veterano lateral del Manchester, que puede aportar tranquilidad al conjunto. Todas las miradas, sin embargo, se centran en el juego de Wayne Rooney.

Pulsa para ver más contenido para ti