Síguenos en redes sociales:

TROFEO AGOSTINHO EXITO REGIONAL

El llerenense Fernando Torres se lleva su primer triunfo en Portugal

El ciclista extremeño remata el gran trabajode todo el Spiuk.

El llerenense Fernando Torres se lleva su primer triunfo en Portugal

El ciclista llerenense Fernando Torres Martín, del equipo Spiuk-Extremadura, ganó ayer al esprint la cuarta etapa del Trofeo Joaquim Agostinho en un recorrido de 148 kilómetros entre las localidades de Praia da Areia Branca y Montelavar.

El extremeño, de 26 años, invirtió 3h.45:21 en una etapa, que incluía tres subidas al alto de Cheleiros, de tercera categoría, y que se resolvió en los metros finales en un sprint reducido después que la montaña y el fuerte ritmo del pelotón redujeran el número de aspirantes a la victoria. De nuevo, los corredores del equipo español buscaron con ahínco la ansiada victoria desde el comienzo. Angel Rodríguez rodó escapado junto a otros corredores en torno a cien kilómetros, y su esfuerzo, como el del resto de integrantes del Spiuk-Extremadura, se vio recompensado con la victoria final de Fernando Torres, la primera como ciclista profesional.

Por su parte, el búlgaro Danail Petrov (Maia-Milaneza) consiguió conservar la camiseta amarilla y sus rivales más próximos son Bruno Pires, del mismo equipo y el español David Blanco (Comunitat Valenciana). Fernando Torres es hora décimo en la clasificación general.

Pulsa para ver más contenido para ti