Síguenos en redes sociales:

LIGA LEB-2

El Plasencia recibe hoy al Cornellá con la moral reforzada

El Plasencia Galco recibe esta noche (20.30 horas) al Cornellá en partido de la cuarta jornada de la Liga LEB-2. El choque llega para el representante extremeño en circunstancias muy distintas a las de hace apenas tres días, ya que una contundente victoria el pasado sábado en la cancha del filial del Real Madrid (52-81) le ha cambiado la cara completamente al conjunto que dirige Iván Déniz, que había perdido los dos primeros encuentros.

El técnico canario intenta ahora que esa exhibición en Torrejón de Ardoz sirva de impulso para que su equipo dé de sí lo que se espera y empiece a tomar posiciones en la zona de play-off de ascenso, uno de los objetivos irrenunciables a principios de temporada.

VUELVE BARCELO El siguiente paso es la cita de hoy ante el Cornellá, que ha ganado dos de los tres partidos disputados y que llega a Plasencia con varias caras conocidas, como Joffre Lleal (ex-Cáceres), Chema Marcos (ex-Badajoz) y el gigantesco Cheik Samb, escogido en el último draft por Los Angeles Lakers. Sin embargo, destaca sobre todo la presencia del alero Jonathan Barceló, admirado por la afición local por el año y medio en el que estuvo en el club. La relación entre ambas partes terminó a instancias del propio Déniz en la recta final de la pasada campaña en lo que supuso una decisión sumamente polémica.

Morbos aparte, el partido se presenta sumamente igualado y sin pronóstico claro. El Plasencia tendrá que dar su mejor versión --sobre todo en defensa-- si quiere sumar su primera victoria en casa. Una gran incógnita es saber si Carlos Braña seguirá siendo el base titular en detrimento del norteamericano Tony Tate, tal y como ocurrió el sábado con buenos resultados.

LOS DEMAS PARTIDOS Hoy se disputa el resto de la cuarta jornada con los encuentros Caja San Fernando-Caja Rioja, Aguas de Calpe-Grupotel.com Muro, La Laguna-Real Madrid, Prat-Provincia de Palencia, Imaje Sabadell-Akasvayu Vic, Gestibérica Vigo-Clínicas Rincón Axarquía, Beirasar Rosalía-Cibo Lliria y Ourense- CAI Huesca La Magia.

Pulsa para ver más contenido para ti