El presidente del Extremadura, Pedro Nieto, indicó en la comparecencia ante los medios de comunicación en la mañana de ayer junto al capitán del equipo Santi Amaro que antes del jueves los jugadores percibirán las cantidades que han pactado. Ni el máximo dirigente azulgrana, ni el capitán del equipo quisieron hablar del dinero que llegará a la plantilla. Todo hace indicar que lo que percibirán los jugadores es el dinero por que se desencadenó el conflicto, los 150.000 euros que llegarán al club desde la empresa que gestiona el servicio municipal de agua.

Nieto manifestó que "el comportamiento de los jugadores ha sido ejemplar. Los futbolistas se han comportado mejor con el Extremadura que la entidad con ellos, pero hay cuestiones que son imposibles de salvar porque no tenemos una varita mágica, ni un saco de billetes con los que se acaben los problemas".

APORTACION El presidente de la entidad azulgrana reiteró una vez más que "jamás en la historia del Extremadura ningún consejo de administración o directiva había puesto de su bolsillo tanto dinero como ahora en el Extremadura y en su momento en la junta de accionistas expondremos certificaciones notariales de que lo que decimos es verdad".

El capitán del equipo azulgrana señaló que después de todas las reuniones mantenidas durante la jornada del jueves y tras reunirse la plantilla decidieron desconvocar la huelga por el bien de todos. Santi Amaro mencionó que el equipo confía en el consejo de administración y no ha hecho falta firmar ningún documento para proceder a la desconvocatoria del plante. Además, añadió: "los jugadores no queremos perjudicar al Extremadura y mucho menos perder tres puntos que nos vendría muy mal ahora por lo que hemos decidido jugar el partido del domingo frente al Mérida ganar los tres puntos y seguir adelante".