El Habitacle Badajoz y el Doncel completaron ayer la exitosa jornada extremeña en la Liga EBA, ya que el sábado ya habían ganado el Mérida Patrimonio de la Humanidad y el Hartizza Almendralejo.

Los pacenses lograron un trabajado triunfo frente al Supermercados El Jamón de Lepe en La Granadilla (88-73), lo que les permite mantenerse como líderes en solitario.

Aún así, tuvieron que sobreponerse a una pésima salida, ya que sólo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos. Al final del primer cuarto, 14-22 y preocupación en la grada. El Habitacle empezó a ver aro en el segundo cuarto, pero aún perdía en el descanso por 37-42.

Del vestuario salieron los locales como un ciclón, con Stakic, Domínguez y Vacca en plan estelar, lo que permitió afrontar ya los últimos diez minutos por delante (58-54). Los onubenses bajaron entonces los brazos y se resignaron a la derrota final.

Por su parte, el Doncel se impuso en la pista del colista, el Cajasur, por 76-80, en un encuentro igualadísimo. Francisco Muñoz (26 puntos) y Antonio Ruiz y Capatano (14) fueron los mejores.