Fernando Morientes, delantero extremeño del Valencia, se quedó sin marcar en la visita que su equipo hizo la pasada jornada al Gimnastic de Tarragona, por lo que cumplió en dicho encuentro una vuelta entera del torneo doméstico sin anotar a domicilio.

La última vez que el atacante cacereño consiguió batir la portería rival lejos de Mestalla fue en la sexta jornada del campeonato en la visita de su equipo a Balaídos donde perdió por 3-2 ante el Celta, precisamente el próximo rival de los valencianistas.

Desde entonces, Morientes ha jugado en nueve de las diez salidas que ha efectuado su equipo --tan sólo en cinco ocasiones fue titular-- y sin embargo en ninguna de ellas ha sido capaz de marcar. Así el delantero valencianista participó en los encuentros ante Racing (1-0), Espanyol (1-1), Sevilla (3-0), Zaragoza (0-1), Villarreal (0-1), Real Sociedad (0-1), Betis (2-1), Getafe (3-0) y Gimn stic (1-1).

Esta racha contrasta con los números del futbolista internacional cuando juega en Mestalla, donde lleva anotados ocho goles en Liga. De hecho, de los nueve tantos que acumula Morientes, sólo el que anotó ante el Celta el 10 de octubre, fue a domicilio.