Los comentarios de Darko Milicic (Novi Sad, Serbia, 1985) tras la derrota de Serbia frente a Grecia en la primera fase del Eurobasket después de una prórroga, causan estupor y resultan impensables por más que se vean una y otra vez las imágenes. Serbia ya está en casa, eliminada del torneo, después de la peor actuación de esta selección en un Europeo desde 1947. Pero las reacciones de Milicic, nuevo compañero de Pau Gasol en los Grizzlies aún colean, hasta el punto de que la FIBA ha decidido sancionarle económicamente con 14.000 dólares, una cifra que parece ridícula por la gravedad de los comentarios del pívot de 22 años.

"Esos tres mierdas", dijo Milicic completamente fuera de sí, en referencia a los árbitros del encuentro, "esos tres hijos de puta nos robaron. Creen que tienen polla. Subiré y se la meteré a sus madres", soltó Milicic, rodeado de cámaras. Cuando un periodista le pide que se calme, sigue encendido soltando obscenidades: "Me la van a chupar cada uno, escribidlo. Se la voy a meter a su madre y si tienen hijas también me las follaré".La decisión de la FIBA ha sido multar al pívot con 14.000 dólares, multa insignificante para un jugador que acaba de firmar un contrato por tres años y 21 millones de dólares con los Grizzlies, el equipo de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. "Son declaraciones muy desafortunadas que no deberían suceder. Me sabe mal por él y por la imagen que ha podido dar, porque es y va a ser compañero mío en Memphis. Supongo que se habrá arrepentido. Lo dijo tras perder y saber que estaban eliminados. El asunto es grave y espero que se retracte públicamente. No puede hacer eso por mucho que el arbitraje te perjudique", dijo ayer Gasol, al que Milicic llamó "blando" antes de fichar por Memphis.Milicic, elegido con 17 años en el número dos del draft del 2003 por Detroit, no ha hecho nada relevante a nivel deportivo. Por eso su fichaje por los Grizzlies se ve como la última oportunidad para este jugador de 2,13. Los responsables del equipo de Memphis criticaron públicamente sus comentarios y aseguran que le pedirán explicaciones.

"Son declaraciones muy desafortunadas que no deberían suceder. Me sabe mal por él y por la imagen que ha podido dar, porque es y va a ser compañero mío en Memphis. Supongo que se habrá arrepentido. Lo dijo tras perder y saber que estaban eliminados. El asunto es grave y espero que se retracte públicamente. No puede hacer eso por mucho que el arbitraje te perjudique",

draft "No hay excusas para sus comentarios",