Mike Iavaroni, entrenador de los Memphis Grizzlies, admitió hoy que Juan Carlos Navarro, flamante fichaje de su conjunto para la próxima temporada, "es un gran jugador" que "encajará" en el sistema de juego de su equipo.

El técnico de los Grizzlies, que se enfrentarán al Unicaja de Málaga y al MMT Estudiantes en octubre durante el NBA Europe Live Tour, admitió que las recomendaciones de Pau Gasol, pívot titular de la franquicia, "ayudaron" a la hora de contratar al ex escolta del Barcelona. "Navarro fue muy recomendado por Gasol; le conocíamos bien y la verdad es que podía haber llegado a la NBA mucho antes pero su contrato no se lo permitía", dijo Iavaroni en una conferencia telefónica con los medios. "Es un gran competidor y un fantástico tirador; le he seguido de cerca y me gusta ver que España juega así de rápido porque ése va a ser nuestro estilo también", añadió.

Además, reconoció que su equipo pretendía sumar cierto grado de experiencia y veteranía, por lo que pensaron en el escolta internacional español, curtido en numerosas competiciones internacionales. "Era uno de los mejores jugadores que jugaban en la segunda mejor liga del mundo", apostilló.

El entrenador de Memphis, ex jugador de la NBA, de la Liga italiana y de la española, en donde estuvo enrolado en las filas del Caja de Ronda, indicó que guarda "grandes recuerdos de Málaga" y se mostró "orgulloso" de representar a Memphis en España. "Va a ser una oportunidad única para conocernos mejor y disfrutar de la experiencia europea; en Europa se juega con pasión y hay emoción en cada partido, disfruté muchísimo esa etapa de mi vida", declaró.

Respecto a las nuevas líneas maestras que pretende implantar en la plantilla de los Grizzlies en vistas a la próxima temporada, Iavaroni manifestó que las claves de su juego serán "correr y defender al máximo". "Nuestro sistema de juego va a evidenciar quiénes llegan en buen estado de forma tras el verano; Pau será probablemente titular, igual que Mike Miller, pero ya veremos, tenemos alternativas", añadió.

A pesar de que Memphis fue el peor equipo de la NBA la campaña pasado, el técnico dijo que el objetivo que se marca para este nuevo año es alcanzar las eliminatorias por el título. "Esperamos llegar a los play-offs, pero todo depende de cómo se adapten los fichajes, los jugadores jóvenes y de si nos respetan las lesiones; pido paciencia, pero también quiero resultados ya", afirmó.

Respecto a la posibilidad de que su equipo caiga derrotado en alguno de los partidos contra Unicaja o MMT Estudiantes, comentó: "No me gusta perder, pero si ocurre, no habría que preocuparse porque éste es un camino de largo recorrido". También se refirió a la actuación de sus jugadores españoles en el Europeo, en el que España logró la medalla de plata. "Pau fue un claro candidato al MVP (premio al mejor jugador del torneo), y tanto él como Navarro, jugaron una semifinal contra Grecia fantástica, pero bajaron su nivel en la final; entiendo que estén decepcionados, pero estoy contento con su actuación", comentó.