Síguenos en redes sociales:

FUTBOL ENTREGA DE LA REAL ORDEN DEL MERITO DEPORTIVO Y AMISTOSO FRENTE AL RECREATIVO.

Noche mágica para el Badajoz

BADAJOZ: Poli, Félix, Luci, Chamorro, Juanfer, Chispa, Angel, Emilio, Iván, D´Amico y Johny. También jugaron: Lolo, Cholo, Fran, Rubi, Sota, Oncins, Pérez, Dani, Ledesma y Pisqui.

RECREATIVO: Barbosa, Bouzón, Gerard, Marquitos, Martins, Quique Alvarez, Poli, Pampa Calvo, Rosu, Congo, Varela. También jugaron: Luque, Edu Moya, Dani Bautista, Sinama Pongolle, Zahínos, Bernal, Chechu y Fidel.

GOLES: 1-0: min. 36, D´Amico. 1-1: min. 39, Varela. 1-2: min. 43, Bouzón. 1-3: min. 64, Congo. 1-4: min. 77, Bernal.

ARBITRO: Pardo Martínez.

El decano del fútbol extremeño recibió todos los honores con la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo que sobre las nueve menos diez de la noche que recibía el vicepresidente de Ambición Blanquinegra, Cecilio del Cid, de manos de la directora general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, Inmaculada Martín-Caro. En su breve discurso ante los aficionados en el Nuevo Vivero, felicitó al Badajoz por cumplir 100 años "que pocos clubs pueden presumir de ello" y dijo que era un honor para ella "estar presente en este pequeño homenaje".

Por su parte, Cecilio del Cid agradeció "a todos esos personas que se llaman Juan, Pepe, David que son nombres normales, pero que gracias al esfuerzo de todos ellos se está consiguiendo que estemos aquí en lugar de estar sentados en el salón de casa o haciendo otras cosas", asegurando que el Badajoz no existiría sin el apoyo de todos ellos.

La visita del decano del fútbol español causó una gran atracción en la capital pacense, con unas 4.000 personas en la grada, y numerosas autoridades en el palco, como el consejero de Jóvenes y Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otros.

DERROTA PREVISIBLE El amistoso ante el equipo de Víctor Muñoz fue entretenido, con unos chavales pacenses que dieron una gran imagen. El Recreativo de Huelva, como es lógico, dominó y se llevó la simbólica victoria.

En la primera parte, el Recreativo dominó por completo a un Badajoz muy bien plantado que realizó su primer disparo a puerta a los 34 minutos en un chut de Johny que atrapó Barbosa. Antes, las acciones de Marquitos, Martins y Varela acabaron lejos de la portería de Poli.

A los 36 minutos el Badajoz avisó en un córner lanzado por Luci en la derecha que cabeceó fuera Iván. En la jugada siguiente, el argentino Fernando D´Amico se fue por velocidad de la defensa onubense y batió de disparo raso al meta visitante, adelantando al Badajoz ante las protestas de los jugadores del Recre, que entendían que el árbitro había pitado anteriormente fuera de juego.

Al equipo de Primera División no le gustó verse por debajo ante un Tercera y reaccionó rápidamente con el empate en una jugada de Martins por la izquierda que remató a puerta vacía en el segundo palo Varela.

Cuatro minutos después del empate llegaría el 1-2 en un saque de esquina botado por Martins y que cabeceó Bouzón sin oposición en la línea de gol.

En la segunda mitad, con muchos cambios en ambos equipos, el Recre siguió con una mayor posesión de balón para marcar el tercer tanto en un cabezazo de Congo a la salida de un córner (min. 64).

Apenas un cuarto de hora después llegaría el 1-4 en un contragolpe con pared entre Marquitos y Bernal y remate de éste al fondo de la red.

Los pacenses también dejaron destellos de calidad, como en algunas acciones de Angel y Emilio en la primera parte y un gran disparo de Sota que salió ligeramente desviado.

La fiesta acabó con un gran aplauso de la afición del Badajoz tanto a sus jugadores como a los del Recre por su visita y un precioso ambiente en la grada con las aficiones mezcladas. Una estupenda noche de fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti