Fernando Alonso espera poder anunciar hoy, de común acuerdo con la escudería McLaren-Mercedes, que ha finiquitado su relación con el equipo británico-alemán y que queda libre para poder fichar por el team que quiera. Es muy posible que las negociaciones iniciadas ayer por representantes de ambas partes lleguen hoy a un feliz acuerdo por el que el asturiano se verá libre de cumplir los dos años de contrato que aún le atan al equipo que dirige Ron Dennis.

Una de las personas que participan en las conversaciones con la escudería McLaren-Mercedes aseguró ayer a EL PERIODICO que "tan solo restan unos flecos por cerrarse, pero es muy posible que mañana mismo (por hoy) pueda anunciarse el acuerdo al que se está llegando".

Esos flecos afectan a sus compromisos con los patrocinadores de McLaren, sobre todo en lo que hace referencia al acuerdo con Mutua Madrileña, a cuyos dirigentes les gustaría seguir a Alonso allí donde vaya.

Por otro lado, Michael Schumacher ha sugerido en privado a Alonso de cómo hacer la transición en tres años a Ferrari, quizá con Schumacher de director deportivo. "Ahí no vayas", le insistió Schumi a Alonso en tres ocasiones cuando el asturiano le habló de marcharse a Toyota.