TORONTO RAPTORS: (19+27+22+27) Bosh (22), Moon (12), Bargnani (13), Parker (7), Calderón (10) -cinco inicial-, Kapono (14), Delfino (13), Martin (2), Dixon (2), Humphries (-) y Baston (-).

MEMPHIS GRIZZLIES: (23+21+24+21) Gay (15), Gasol (16), Swift (10), Miller (16), Stoudamire (9) -cinco inicial-, Lowry (11), Warrick (4), Navarro (2), Jacobsen (6) y Kinsey (-).

ARBITROS: Luis Grillo, Monty Mccutchen, Orlandis Poole, pitaron falta técnica a José Manuel Calderón, de los Raptors. No hubo eliminados por personales. Garbajosa estuvo vestido de calle por segundo partido seguido.

El baloncesto español no pudo tener a cuatro jugadores por primera vez en la historia en un mismo partido de la NBA, pero sí fue protagonista con el juego del base José Manuel Calderón en la victoria por 95-89 que lograron los Raptors de Toronto frente a los Grizzlies de Memphis, de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

La baja del alero madrileño Jorge Garbajosa después de que fuera puesto la noche del martes en el lista de inactivos al serle descubierto por los médicos de los Raptors algo "extraño" en su tobillo izquierdo, impidió lo que hubiese sido una jornada histórica para el baloncesto español.

El alero Chris Bosh fue la gran estrella para los Raptors al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 19 rebotes, tres recuperaciones de balón y un tapón, con los que encabezó el ataque del equipo de Toronto, que tuvo a seis jugadores con doble figura, pero sólo consiguió un 39,1 por ciento en los tiros de campo.

Entre ellos estuvo el base español José Manuel Calderón, que volvió a brillar en la dirección del juego al ser el líder indiscutible con ocho asistencias.

El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, esta vez apostó por Calderón y aunque el base extremeño no tuvo su mejor noche encestadora, sí fue el líder que el equipo necesitó en los momentos decisivos del cuarto periodo, cuando puso el marcador a favor de Toronto, que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas ante los Grizzlies, en Memphis.

Calderón jugó 40 minutos para anotar 10 puntos con 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón para los Raptors (6-6), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y dejaron su marca en 4-2 fuera de su campo.

Gasol, que jugó 36 minutos, volvió a ser el líder de los Grizzlies al conseguir doble-doble de 16 puntos, incluidos seis en el cuarto periodo, y 10 rebotes.

El internacional español anotó 5 de 11 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, dio dos asistencias y puso dos tapones. Navarro, que sólo salió nueve minutos, se quedó con dos puntos al anotar únicamente 1 de 5 tiros de campo.