Síguenos en redes sociales:

El Murcia desaprovecha su oportunidad en Mallorca

Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza (Borja Valero, min. 81), Tuni (Castro, min. 46); Arango (Webó, min. 62) y Güiza.

Murcia: Notario; De Coz, Arzo, Ochoa, Paco Peña; De Lucas, Richi, Movilla, Abel (Bruno, min. 90); Iñigo (Regueiro, min. 83) y Baiano (Goitom, min. 75).

Goles: 0-1; min. 23: Iñigo. 1-1, min. 68: Webó.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño): Amonestó a Nunes, del Mallorca; a De Coz, Ochoa, Paco Peña, Abel, Goitom, Iñigo del Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a las décimo cuarta jornada de la Liga en Primera división. Unos 15.000 espectadores en el Ono Estadi.

El camerunés Pierre Webó con un gran gol de cabeza y el árbitro Velasco Carballo, que no vio un claro penalti del meta Germán Lux a Iñigo Vélez en el área local en el minuto 81, salvaron de la derrota al Mallorca frente al Murcia en el Ono Estadi.

Webó volvió por sus fueros y cabeceó de forma magistral para empatar (1-1) cuando más complicado lo tenía su equipo. El Murcia, que jamás le perdió la cara al partido y supo suplir con entereza sus debilidades, reclamó con insistencia penalti en la acción de Iñigo, que fue derribado por Lux cuando iba a marcar.

La jugada se puede interpretar de muchas maneras, pero lo cierto es que Lux se lanzó a los pies de Iñigo y le impidió continuar su carrera. Era un penalti claro que el árbitro ignoró.

El equipo local fue demasiado previsible y, por ello, apenas inquietó a la segura defensa pimentonera. Ibagaza, el jugador por el que pasa todo el fútbol de su equipo, no estuvo fino, ni tampoco su compañero de fatigas, el medio griego Angelos Basinas.

Pulsa para ver más contenido para ti