Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), ha recibido esta mañana el alta del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, informaron a Efe fuentes familiares. Samaranch, de 87 años, ingresó el miércoles en el centro hospitalario tras marearse mientras participaba en un acto público en la sede de la Comunidad de Madrid, la firma de un acuerdo entre la Cátedra Olímpica que lleva su nombre y la Consejería de Deportes.

Tras este acto, conversaba con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando se sintió mareado, lo que obligó a avisar al Samur. Una UVI móvil accedió al lugar y los médicos introdujeron una camilla en la sala, de la que salieron a los tres cuartos de hora llevando a Samaranch, quien fue tratado de un cuadro de hipertensión por parte del departamento de Cardiología.

Su hijo Juan Antonio Samaranch Salisachs explicó a Efe que había salido por su propio pie desde la habitación hasta el coche. Se encontraba muy bien, aunque lógicamente un poco débil. Samaranch Salisachs apuntó que su padre ya estaba viajando en avión hacia Barcelona para descansar en su casa durante unos días.